Notas para los usuarios

Notas para los usuarios

Preguntas o comentarios

Contacte por favor con el Dr. Horton (rmhorton@attotron.com; escriba por favor en inglés) si está usted interesado en hacer pruebas beta de este software en clases, o si tiene usted cualquier pregunta, comentario o sugerencia.

Uso de la interfaz

Haga clic en la caja de puntas para poner una punta en la pipeta, si ésta no tiene ya una.

Para descartar una punta, haga clic en la abertura del cubo de basura. Alternativamente, haga clic en el eyector de puntas de la pipeta.

Para mover la pipeta a un tubo, haga clic en el tubo. La tapa se abrirá y la pipeta volará hacia el tubo, si tiene una punta puesta. La pipeta no irá al tubo seleccionado si no tiene una punta. Debe hacer clic sobre el tubo SIN ARRASTRAR el puntero, o lo seleccionará. Si arrastra un tubo, no se seleccionará. El tubo seleccionado (con su tapa abierta) no puede ser arrastrado; si usted desea moverlo, cancele antes su selección.

Haga clic en el émbolo de la pipeta para desplazarlo hacia arriba o hacia abajo. Seleccione el volumen a pipetear marcándolo con el ratón y escribiendo un nuevo volumen. Solamente son válidos los volúmenes entre 0 u y 100 ul. Alternativamente, puede cambiar el volumen haciendo clic en los lados izquierdo y derecho de la rueda del dial.

Para ver cuánta disolución hay en la punta de pipeta, puede mover la pipeta a su soporte, bien cancelando la selección del tubo o bien haciendo clic en el soporte de la pipeta.

Para ver cuánta disolución hay en un tubo, aproxímelo (aumente el tamaño de visión usando el menú de Flash). Arrastre el tubo un poco de modo que se coloque delante de la gradilla (arrastre por la bisagra de la tapa, para que la mano no bloquee la etiqueta). El tubo volverá a su lugar cuando lo suelte.

Para medir cuánta disolución hay en un tubo, intente sacar más de lo que haya con la pipeta. La pipeta tomará solamente cuanto haya y el volumen de la pipeta se ajustará a la cantidad extraída.

Sólo se puede seleccionar un tubo cada vez. Si elige otro tubo, se abrirá, cerrándose el seleccionado previamente.

Arrastre los tubos para moverlos. Sólo puede colocar los tubos en los agujeros de las gradillas y del termociclador (PCR). Si intenta dejar un tubo en cualquier otro lugar, volverá a su posición anterior.

Para tirar un tubo, arrástrelo al cubo de basura. Para conseguir un tubo nuevo, arrástrelo desde el tarro de tubos. (NOTA: los tubos del tarro se comportan de modo diferente a los tubos originales, porque aún no tienen una posición asignada. Por ejemplo, es posible dejarlos en medio del espacio. Además, están congelados (-120°C). Cambiaré probablemente este comportamiento, para que regresen al tarro a menos que se los coloque en una ubicación válida. Una vez que usted coloque un tubo del tarro en una ubicación válida, se comportará normalmente (es decir, ya no quedará flotando en el aire). Los tubos toman la temperatura de su ubicación. El baño de agua está a 37°C, el cubo de hielo a 0°C y la temperatura ambiente es de 20°C (25°C es más agradable, pero deseé exagerar la diferencia con el baño de agua.)

Las disoluciones en los tubos están SIEMPRE incubándose. Nada sucede si el tubo está a cero grados (o menos). La actividad enzimática depende de la temperatura; cortan mejor a 37°C, pero también actuarán más lentamente a temperatura ambiente. Las enzimas también se degradan de modo dependiente de la temperatura. La duración de las incubaciones se mide con el reloj digital de la pared. Para acelerar la incubación, pulse el botón de avance rápido del reloj. Si quiere, también es posible hacer trampa y parar el reloj para preparar reacciones.

Para cargar el gel, aspire una disolución con la pipeta y haga clic en el pocillo deseado. La pipeta volará hacia él.

Utilice Ctrl+clic (Mac) o bien clic derecho (Windows) para abrir el menú de Flash. Esto le permitirá aumentar la imagen. Es mucho más fácil leer las etiquetas de los tubos y ver los pocillos del gel si se acerca.

Los tubos están etiquetados (con hasta tres letras).

tam
Disolución tampón universal para enzimas de restricción, 10X
Bsu
Bsu36I - la enzima cuya diana es afectada por la mutación de drepanocitosis.
Eco
Eco RI
Hin
HindIII
H2O
agua
M
marcadores de masa molecular (escalera de 100 pb con bandas entre 100pb y 1500 pb de intensidades aproximadamente iguales)
SS
control homocigótico de drepanocitosis
WW
control homocigótico "silvestre" (normal)
Pt1, Pt2, Pt3, Pt4
pacientes que se diagnosticarán.
Ejemplo de protocolo: Sólo es posible cargarel gel y desarrollar la electroforesis una vez (aunque puede conectar y desconectar la corriente tantas veces como quiera una vez cargado el gel). Para comenzar de nuevo, recargue la página en el navegador. Tendrá que registrarse de nuevo. Sugerencias para experimentar: